Javier Erro

Biografía

Javier Erro nace en Pamplona el 30 de Noviembre de 1999. Desde muy pequeño disfruta con la música y a los 6 años inicia sus formación en la Escuela de Música de Barañáin. Percusión, piano, coro, orquesta, lenguaje musical, armonía… Entre otros. Realiza actuaciones y participa en las giras de la escuela en Cataluña, Madrid, Toledo o Cantabria hasta 2012.

Entre 2010/2014 el joven se adentra en el mundo de los musicales de la mano de la compañía Ópera de Cámara de Navarra. Entre otros títulos en los que participa como parte del elenco destacan estrenos como ‘El Guardián de los Cuentos’ o ‘Cuento de Navidad’ actuando en teatros de Pamplona (Gayarre, Baluarte), Bilbao (Arriaga) o Madrid. También en esa época formó parte de la escolanía del Orfeón Pamplonés (durante más de 5 años). También comienza a formarse en interpretación asistiendo a diversos cursos. Una formación que continúa en la actualidad.

En 2015 Erro se dio a conocer en el concurso ‘La Voz Kids’ (TeleCinco) en el que resultó finalista de entre más de 14.000 personas que se presentaron al casting. Tras su éxito en el programa, lo pudimos ver en la campaña corporativa navideña de Mediaset España junto a artistas de la talla de Manuel Carrasco o Malú. Participa también hasta en dos ocasiones en el ya extinguido programa ‘Qué Tiempo Tan Feliz’ de Mª Teresa Campos.

Desde ese momento, el joven comienza a realizar conciertos de forma esporádica junto a su inseparable piano, compaginándolo con su formación académica y musical. Además colabora con numerosas asociaciones como Greenpeace, la ONCE o UNICEF en actos benéficos ofreciendo su voz, mas colaborador, por otra parte, en ANFAS en áreas de desarrollo musical.

En 2016 es nominado a galardones como ‘Valor Joven’ en los premios Navarra TV, gala en la que actuó y compartió cartel con Gemeliers o el cantante Lobo. Ese mismo año (y así sería durante 3 temporadas) ficha como colaborador del programa de radio ‘Levántate y Cárdenas’, de Europa FM, donde participa con su sección de música semanal.

Entre sus conciertos más destacados, en 2017 actuó en las fiestas de San Fermín como cabeza de cartel en uno de los escenarios más importantes del festival.

En 2018 presentó en plataformas digitales un disco de versiones bajo el título ‘Acoustic Piano Versions’ en el que incluye un repaso a éxitos tanto clásicos como actuales y se acompaña de su piano en todas las canciones en un estilo “chill-out” y que ha alcanzado espectaculares cifras en Spotify. Además, durante el verano de 2018 realizó con éxito varios conciertos en Ibiza.

En 2019 reaparece en televisión nacional en el programa ‘La Voz de Antena 3’ demostrando que mantiene su musicalidad y talento intactos con memorables actuaciones como ‘Hábito de Ti’, tema de Vanesa Martín que interpreta al piano y que recibe numerosos elogios de artistas consagrados.

Erro toca piano, guitarra, ukelele y percusión. Asimismo, ha realizado colaboraciones puntuales junto a artistas de la talla de David Bisbal, Pablo López, Malú, Dvicio, Serafín Zubiri, Luis Cepeda o Álex Ubago. El joven supera ya los 3 millones de streams en plataformas digitales con su sello íntimo y personal.

Actualmente, el de Pamplona compagina su carrera musical con los estudios de Periodismo bilingüe en FCOM (Universidad de Navarra). En ocasiones participa también en programas de TV o radio como colaborador. Continúa además inmerso en un proceso de composición de lo que conformará su esperado primer disco. Además, durante este 2019 Javier Erro está de gira por España, acercando la magia de su voz y su piano en directo al público.

“Sigo trabajando con la misma ilusión del primer día. La música siempre acompaña y nunca defrauda. Los sueños se cumplen, pero los sueños hay que trabajarlos. La clave está en la constancia”, afirma Erro.